15/10/15

FLORES DRACULA


Dracula es un género con 118 especies que incluyen algunas de las más extrañas y a la vez mejor conocidas orquídeas de lasubtribu Pleurothallidinae de la familia Orchidaceae. Estas orquídeas estuvieron incluidas en el género Masdevallia, pero las segregaron en 1978 en este nuevo género.
Estas orquídeas forman en ramilletes desde un corto rizoma, con un paquete denso de tallos. No tienen pseudobulbos. Con cada tallo desarrolla una hoja grande, delgada y picuda con un costilla media claramente definida. Estas hojas glabras de un color de verde oscuro a claro sustituyen las funciones del pseudobulbo ausente teniendo funciones de almacenamiento de nutrientes. Son puntiagudas con mucro (punta breve).
Los tallos florales se desarrollan erectos. Se pueden encontrar entre las raíces de algunas especies epífitas, colgando debajo de la planta. Las flores terminales con largas espuelas tienen básicamente una forma triangular. Las flores se abren individualmente ó sucesivamente. Pero si hay más de un capullo floral en el racimo, abren entonces con largos intervalos. Estas flores tienen un aspecto extraño debido a los largos apéndices en cada sépalo. Los pétalos son pequeños y gruesos.
El labio es pequeño y no visible. La parte basal y carnosa del labio (hipochilo) es hendida. La parte terminal (epichilo) es redondeada y cóncava. Los mágenes del periantio a menudo son dendiculares. Hay una bien desarrollada columna con dos polinias.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario